LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El ISSA Profesorado y el Instituto Santa Ana y San Joaquín participan todos los años de La Noche de los Museos que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del programa Huellas de la escuela.

Todos los años recibimos una gran cantidad de visitantes a quienes ofrecemos una muestra de nuestra tarea cotidiana y de nuestra historia.

El Museo Escolar Santa Teresita se creó en homenaje a la primera institución educativa fundada por las Hijas de Santa Ana en el Bajo Belgrano, la Academia Santa Teresita del Niño Jesús, en el año 1924. Próximos a cumplir 100 años de trayectoria en la formación de niños, niñas, adolescentes y adultos, nuestro museo ofrece muestras permanentes y temporales, proponiendo un diálogo entre el presente y los orígenes de nuestra tarea.

La noche de Los Museos permite el encuentro con nuestras familias en un clima festivo y fraternal.

Esa noche se pone en valor la tarea pedagógica de los niveles Inicial, Primario y Medio. Nuestros estudiantes junto a sus docentes muestran el resultado de distintos proyectos realizados en las clases siguiendo la temática seleccionada cada año.