ESCUELA VERDE,
CUIDANDO NUESTRA CASA

Preocupado por la crisis que vive el planeta y convencido de que la educación es la mejor manera de revertir esta situación, el Papa Francisco nos convoca a Reconstruir el Pacto Educativo Global.

Esta invitación, planteada como un compromiso educativo para que sea asumida de manera personal y conjunta, implica: “Salvaguardar y cultivar nuestra casa común, protegiéndola de la explotación de sus recursos, adoptando estilos de vida más sobrios y buscando el aprovechamiento integral de las energías renovables y respetuosas del entorno humano y natural, siguiendo los principios de subsidiariedad y solidaridad y de la economía circular”.

En nuestra institución, a través del Programa Escuelas Verdes, trabajamos en el desafío de construir una ciudadanía más responsable con el ambiente. Es una oportunidad para iniciar y fortalecer el recorrido hacia una Escuela Verde, a partir de la autogestión en la incorporación de contenidos, prácticas, proyectos y estrategias pedagógicas que promuevan la Educación Ambiental.

Algunas de las actividades que realizan nuestros estudiantes en relación al cuidado del ambiente son: Separación de residuos; Armado y cuidado del Compost; Construcción de mariposario; Armado de macetas con yerba usada; Recolección y clasificación de tapitas para ayudar a refugios y rescatistas de animales; Visita a planta potabilizadora Aysa…