Al borde: la creación a partir de pliegues

tallerdepliegues thumbQueremos compartirles la propuesta del Departamento de Arte, vinculada al origami y pensada para los alumnos de 1º y 2º año, a cargo del artista y docente Alejo Wilkinson. La actividad tuvo desarrollo durante varios días: primero, los alumnos pudieron disfrutar de una función en el auditorio de la obra “Al borde” y luego trabajaron en espacios de taller.

Durante la obra, los estudiantes pudieron observar cuidadosamente los pliegues hechos en papel y escuchar los sonidos que el mismo producía. A partir de la percepción, pensamos relatos, dibujos, geografías y todo tipo de significados, generando un juego entre lo real y lo posible.

En el taller, realizamos formas a partir de la técnica de “pliegues irregulares” y nos preguntamos cómo es posible la creación partiendo de un gesto tal como arrugar, pellizcar o doblar, acciones que parecieran solo producir un bollo de papel pero que nos brindan un sinfín de posibilidades.

¡Les mostramos lo explorado en los talleres!