Celebramos la Revolución

25mayo thumbEl día viernes 24 de Mayo, nos reunimos en el Auditorio de la escuela, para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la semana en que cambio la historia de nuestro país e inspiró otros movimientos similares en el resto de la América Española.

El 25 de Mayo de 1810 no fue un día como todos en Buenos Aires. Muchos hombres y mujeres se reunieron frente al Cabildo para conocer los nuevos sucesos políticos.

Cuando los adversarios de Cisneros se enteraron de que el Virrey había renunciado, comenzó la fiesta. La calle se inundó de brindis, música y bailes. La alegría estaba justificada, era el broche final de una semana de marchas y contramarchas, que a partir de ese momento se recordaría como la Semana de Mayo.

También nosotros festejamos con los alumnos de 3° y 5° del Turno Mañana con las docentes Luciana, Eugenia y por la Tarde con los alumnos de 4° y 5° de la mano de Darío y Carla.

¡Felicitaciones a los alumnos, maestros y a las profesoras Agustina y Mariana, nuestras profesoras de música por los hermosos actos que nos permitieron disfrutar!