165 Años después seguimos recordando al Gral José de San Martín…

sanmartin thumbLo hacemos porque aún hoy, San Martín sigue siendo un modelo.

Modelo por su honestidad, por manejar los dineros del gobierno sin quedarse con un solo centavo en su bolsillo, por respetar las normas sin permitir excepciones, ni siquiera cuando la excepción era él, por ser ante todo y en todo momento un ciudadano más.

Pero también por su capacidad para vislumbrar las soluciones de fondo y saber organizar el esfuerzo de todos para conseguirlas. Fue como un papá que tomó el rumbo del barco para llevarnos a buen puerto y puso a trabajar a cada uno en el lugar en donde era más pleno.

Era exigente. Posiblemente si hoy viviera, hay quienes lo criticarían por pedir mucho de la gente, pero otros valorarían que él también se exigiera a sí mismo.Y seguramente nos recordaría que las verdaderas soluciones nunca han sido fáciles.

Por todo esto recordamos hoy a un hombre que donó la mitad de su sueldo al ser nombrado Comandante de los Granaderos a Caballo, que su modestia llegó a tal punto de enviar a remendar su vestimenta varias veces para seguir usándola. Un militar que huía de los homenajes después de los éxitos militares, por lo que entraba en la ciudades de noche o de madrugada.
Estamos juntos hoy aquí porque no nos olvidamos de sus palabras: “EN LA ESCUELA SE ENSEÑA A AMAR A LA PATRIA”.

Felicitamos a las docentes: Adriana Mira, Mariana Fernández ,Sabrina Marino, Paola Giglio y Carla Fernández por la preparación de este acto con los chicos de 3º y 5º del turno mañana y 3º y 4º del turno tarde.

¡Excelente y emotiva participación!