Olimpíada Matemática Ñandú 2015

olimpiadasLos alumnos de la Institución participan como lo vienen haciendo años anteriores de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú.

La Olimpíada tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas.

Está destinada a chicos de los 5tos, 6tos y 7mos grados de cualquier escuela que tengan ganas de resolver problemas utilizando la matemática y por sobre todas las cosas, la lógica.
La competencia consta de 5 rondas: Escolar, Intercolegial, Zonal, Regional y Nacional; que cada una consta de una prueba con 3 problemas y 2 horas de tiempo para resolverlos.

El día viernes 24 de Abril se realizó, en nuestro Instituto, la Competencia Escolar correspondiente a las 24º Olimpiadas Matemáticas Ñandú 2015.

La Profesora Gabriela Ferreira acompaña a los alumnos en estas Olimpíadas preparándolos y entusiasmándolos.

¡Muchísima suerte a todos los chicos que voluntariamente se suman a las Olimpiadas y gracias a Gabriela por todo el trabajo que implica acompañar a los alumnos que participan!