Inicio clases Primaria

Comienzan las clases¡Bienvenidos!

Con alegría les queremos dar la bienvenida a todos nuestros alumnos. A los que ya hace años que son de la familia Santa Ana y San Joaquín y a los que se incorporan ahora.
Deseamos para nuestros alumnos, que este año esté lleno de aprendizajes, alegrías compartidas y crecimiento en los valores que tanto sus familias como nosotros queremos transmitirles.

Invocamos a Santa Ana y San Joaquín para que nos acompañen en éste camino que empezamos juntos: alumnos, padres y docentes.

Todo nuestro cariño

Equipo Directivo del Nivel Primario

Y para que tengan un buen regreso a su rutina escolar, aquí les brindamos algunas sugerencias:

Preparar un rico desayuno: Les va a ser más fácil salir de la cama si en la mesa están sus cereales y galletitas preferidas, la chololatada o el café con leche. También, si encuentran algún programa en la TV que disfruten de mirar mientras desayunan. Es fundamental que coman algo antes de empezar el día y que acostumbren a hacerlo antes del inicio de clases. Si no quieren desayunar apenas se levantan porque no tienen hambre, prepararles algo para que lo coman en el camino. Despertarlos con el tiempo suficiente para que puedan prepararse sin que tengan que apurarlos. Preparar sus útiles y ropa la noche anterior.

Dialogar de las novedades: Quiénes son sus maestros y profesoras, si tienen compañeros nuevos, qué materias se mantienen y cuáles no. Qué cambios hay en la escuela, lugares, personas...
Preparar los útiles juntos: Hacer las compras en familia los motivará. Compartir el proceso de armado de mochila también.

Armar actividades con sus amigos del colegio: Coordinar con otras familias que se reúnan después de clases para que puedan hacer las tareas juntos.

Elegir un lugar de estudio: Lo ideal es que cuenten con un rincón de la casa donde sentarse a hacer las tareas sin distracciones. Si ya lo tienen, buscar la manera de renovarlo. También, se puede buscar un lugar nuevo o invitarlo a compartir el espacio con ustedes. Así, se sentirán acompañados y verán que no son los únicos que tienen una tarea importante.

Fortalezas y debilidades: Es importante que sepan qué es lo que les gusta hacer para poder apoyarlos. Por ejemplo, renovar los lápices a los amantes del arte. Si les cuenta qué es lo que no les gusta de ir al colegio, van a poder buscar una solución juntos. El diálogo con los chicos es fundamental para que se sientan respaldados y para que estén al tanto de la situación. Encontrar un momento del día para conversar acerca del colegio.

("Organizá la vuelta al cole" por Daiana Aguirre. Asesoramiento Daiana Orsomarso y Patricia D. Gómez)