Visita a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

legislatura_thumbLos alumnos de 6º y 7º “A” del turno mañana, participaron de dicho proyecto y presentaron en La Legislatura el 28 de septiembre de 2010 la siguiente solicitud:

Expediente 001-D-2010, De Declaración, Señalización de prevención “Despacio Escuela” en las calles aledañas a la institución citada y en todas las Escuelas de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fundamentación:  Cúmplase lo establecido en el artículo Nº 27 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su artículo nº 27 inciso noveno, capítulo cuarto; denominado Ambiente: 2la seguridad vial y peatonal, la calidad atmosférica y la eficiencia energética en el tránsito y el transporte”. Acción esta, que instrumenta y promueve la Ciudad.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de buenos Aires, vería con agrado que el Gobierno de la Ciudad colocara la señal preventiva, DESPACIO ESCUELA en las calles que rodean nuestro establecimiento educativo, a saber; Avenida del Libertador (altura 6100), Mendoza (altura 1400), Olazábal (altura 1400), Migueletes (altura 2200).

Nuestro instituto cuenta con los niveles Inicial, Primario, Secundario y profesorados de Música, Bellas Artes, Enseñanza Primaria e Inicial, razón por la cual, permanentemente durante toda la jornada; que se desarrolla en los turnos de la mañana, tarde y vespertino hay ingreso y egreso de alumnos, padres y docentes.

De las cuatro esquinas citadas anteriormente, solamente en dos de ellas funcionan semáforos (Av del Libertador en su intersección con las calles Olazábal y Mendoza), quedando sin ningún tipo de señalización las dos esquinas restantes (calle Migueletes en su intersección con las calles Olazábal y Mendoza).

Debido a esto solicitamos la colocación de la correspondiente señal preventiva a fin de evitar inconvenientes para los peatones y automovilistas que por allí circulan.

Cabe destacar el peligro latente que para toda la comunidad educativa supone la ausencia de esta señal, siendo la misma de vital importancia en la prevención de accidentes.

Por todo lo expresado anteriormente, es que solicitamos, Señor Presidente, la aprobación de este proyecto.

Los alumnos expusieron su fundamentación en forma oral en el recinto y debatieron sobre el proyecto con alumnos de otros institutos allì presentes.  Luego de la correspondiente votaciòn la Sra Diputada Victoria Morales Gorleri, aprobó el pedido y se comprometió a ocuparse personalmente de su cumplimiento.

Agradecemos  a la mamà de Marìa Luz Galvalisi de 6º “A” por su colaboración en esta tarea para que los chicos pudieran realizar esta experiencia, la cual vivieron con mucho entusiasmo y dedicación  ejerciendo su rol ciudadano

Docente: Vanesa Palotte     Vicedirectora: Prof Karina Bellone