ISASJ, Embajada de la paz

Con profunda alegría, les contamos que nuestra institución será, a partir del 15 de abril, Embajada de la Paz.

Dicha distinción es parte del Proyecto “Mil Banderas para Mil escuelas" llevado a cabo por la Fundación Mil Milenios, y junto a ella se hace entrega la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich, como símbolo de unidad e integración entre diversas culturas, rescatando los logros del pasado y trabajando en la construcción positiva y comprometida del futuro.

La Bandera llegó a ser bien conocida como el símbolo del Pacto Roerich (1935), un tratado sobre la Protección de Instituciones Artísticas y Científicas y Monumentos Históricos. El logo elegido para la Bandera de la Paz, es un símbolo arcano de tres esferas de color magenta, formando un triángulo con el vértice hacia arriba, rodeadas por un círculo del mismo color sobre fondo blanco.

El círculo superior representa la espiritualidad y abarca la verdad de todas las religiones, que todos podemos unirnos independientemente de nuestras distintas creencias. Los dos círculos en la parte inferior representan el arte y la ciencia. El círculo que rodea las tres esferas representa la cultura, la unidad del arte, la ciencia y la espiritualidad.

banderadelapaz thumb

Nuestra querida propuesta de Prácticas en Contextos Rurales, fue seleccionada como significativa para la búsqueda de la Paz. Además, debíamos proponer el nombre de una persona para que reciba la bandera junto a las autoridades del Profesorado y para que sea nuestra Embajadora de la Paz. El criterio de elección fue:

1. Que sea un docente que haya participado de la experiencia
  2. Que haya mostrado su compromiso con la institución, con su participación en las propuestas, desde el lugar que le haya tocado participar.
  3. Que sea referente de sus colegas y estudiantes

La persona seleccionada además se formó en nuestra institución como estudiante y eligió nuestro instituto para compartir la educación de sus hijos.

¡¡¡Felicitamos a la Prof. Claudia Fernández por ser nuestra Embajadora de la Paz!!!

Sabemos que nos seguirá representando con el profesionalismo y la humanismo cristiano que le conocemos.