Banner

Celebraciones del 8 de diciembre 2018

casasantaana thumbEl día 8 de diciembre celebramos la Inmaculada Concepción de María y también recordamos un nuevo aniversario de la Fundación de nuestra Congregación. Les compartimos unas palabras del Rector Walter Belbey: 

 Hoy se cumple un nuevo aniversario del día de la Fundación de la Congregación Hijas de Santa Ana por nuestra querida Rosa Gattorno. Mujer notable, adelantada a su tiempo, con una capacidad de entrega poco común y un gran don de liderazgo: a su fallecimiento y en pocos años de haber fundado la Congregación, 4000 mujeres esparcían su Obra como el "Vuelo de la paloma" por todos los continentes.

Es un día de festejos y de alegría, de recordarla a Rosa y a tantas hermanas que entregaron su vida por un horizonte, por seguir pensando y haciendo un posicionamiento histórico de los Evangelios de Jesús. Que este día nos ayude a seguir pensando, comprometiéndonos y actuando, a todos los que continuamos trabajando en la gran Obra iniciada por Rosa, como lo haría Jesús en nuestros tiempos. Es lo que quisiera Rosa, es lo que necesitan nuestras comunidades, es a lo que nos invita Jesús, a acompañar con lo mejor de nuestra humanidad los desafíos de nuestros tiempos. Siempre optando por los más pobres, los vulnerados, los que están tristes, los abandonados, los discriminados, los olvidados.

¡¡¡A festejar este día!!! A ser dignos seguidores de este horizonte de este sueño de Jesús, soñado por Rosa Gattotno.

Un abrazo fraterno, profundamente gattorniano, que quiere decir eso: profundamente humano, que cura, acompaña y hermana.

casasantaana 01

casasantaana 02

 

 

Usuarios conectados

Tenemos 66 invitados conectado

Busqueda

Congregación

logo Hijas de Santa Ana