Misión y prácticas pedagógicas en Salta 2018

salta2018 2Entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre, como desde hace 5 años, el grupo misionero de ex alumnos y los estudiantes del profesorado de nuestro Instituto, realizan este proyecto pedagógico pastoral visitando las escuelas de los parajes Los Rosales, La Costa y Vallecito del Departamento de El Galpón, y las casas de las familias de la zona.

En esta oportunidad se lograron donar instrumentos musicales para cada una de las escuelas (bombos, violines, guitarras y teclados), se llevaron diversos materiales didácticos entre los cuales se destaca un piso de goma para la zona de juegos de la escuela de La Costa. Gracias al trabajo de todo el grupo se arregló el tanque de agua de la escuela de Vallecito y el generador eléctrico de la escuela de La Costa. Los frutos del encuentro comunitario que se fueron dando en cada jornada de trabajo y compartir (jornada docente con presencia de maestros de las cinco escuelas de la zona, prácticas pedagógicas con todos los niveles, jornada sobre violencia con el secundario de La Costa, procesión religiosa y encuentros y misas en la capilla, etcétera) fueron una cosecha difícil de explicar en palabras pero que nos llena de gratitud.

Los jóvenes y adultos que visitaron la comunidad, están muy emocionados por todo lo vivido, seguros de que el proyecto de Dios de justicia y amor nos va uniendo como cuerda de tres hilos (Ecl. 3, 17) construyendo familia, historia y esperanza gracias a esta comunidad de Santa Ana y San Joaquín.