Celebración del Bicentenario

acto thumbEl pasado miércoles 6 de Julio, celebramos el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Un evento que nos llevó a recordar los sucesos de 1816 y a reflexionar uniéndonos como comunidad educativa y como país.

El acto se pensó y se trabajó desde ese eje, teniendo como objetivo una construcción colectiva. Para lograrlo, Jardín, Primaria y Secundaria aportaron ideas y actividades cada uno desde su lugar y participaron ese día de un momento compartido con todas las familias presentes.

Creemos que la historia no la hacen solamente los próceres sino también las personas comunes, como cada uno de nosotros. A partir de esa idea podemos pensar que es en espacios como la escuela, que los alumnos se animan a participar y ser protagonistas de su propia historia, de su propio país.

Durante las semanas previas se llevaron a cabo los preparativos para el acto: ensayos, armado de líneas de tiempo, dibujos para exponer, bailes, canciones. También se vistieron los árboles de la manzana de celeste y blanco como una manera de invitar y hacer partícipe a todo el barrio de este momento tan especial.

Felicitamos y agradecemos a quienes, de diferente forma, han participado de este emotivo acto y rezamos a Dios, Señor de la historia, para que bendiga su esfuerzo y compromiso.

Acto

Preparativos en Jardín