Acto del Día de la Bandera

bandera_2012_thumb3Festejando el Bicentenario de su creación

El 18 de Junio, los niveles Inicial, Primario y Medio, nos hemos unido para acompañar en un emotivo acto, a los alumnos de 4°grado de ambos turnos en su Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina.

Hablar de nuestra Bandera es hablar de Manuel Belgrano, su creador. Su figura trasciende más allá de sus ideas, sus triunfos y sus derrotas, hablamos del abogado, periodista, educador, político, economista, ecologista y General.

Un hombre cuya vida está cargada de gratas sorpresas, y cuanto más ahondamos en su historia, más lo admiramos y más entendemos por qué precisamente él fue el creador de nuestro símbolo más representativo.

Recordemos una de sus más célebres frases: "El miedo sólo sirve para perderlo todo", no temamos, sintámonos orgullosos por ser argentinos. La bandera de la patria nos deja un mensaje claro y preciso, cada vez que la veamos flamear, recordemos lo que su creador afirmó: "La vida es nada si la libertad se pierde".

Agradecemos la presencia de todas las familias que pudieron acompañarnos. Felicitamos a los chicos, a los Docentes y Directivos que con tanto esfuerzo lograron que este acto nos recuerde la importancia de los valores que como argentinos no debemos olvidar nunca...

Muchas Gracias a la Psp Patricia Valli, Supervisora de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, Nivel Primario, por habernos acompañado y brindado sus palabras en el cierre de este encuentro.

Equipo de Conducción Institucional

Durante el acto fue presentado el siguiente video realizado por el departamento de Ciencias Sociales del Instituto Santa Ana y San Joaquín, recordando el Bicentenario de la creación de la Bandera Argentina y la figura del General Manuel Belgrano.