Banner

NIVEL PRIMARIO

Nuestra propuesta es brindar al alumno, a través de personal altamente capacitado, el ambiente necesario para el aprendizaje, contando con un seguimiento y orientación psicopedagógica constante. Se establece un canal de comunicación permanente con los alumnos y su familia para lograr que cada niño adquiera confianza en sus posibilidades y se esfuerce para obtener lo que se propone.

La Sección Primaria del Instituto Santa Ana y San Joaquín está integrada por dos turnos de 1º a 7º grado.

Horarios:
TURNO MAÑANA: 07:40 a 12:10 hs.
TURNO TARDE: 13:00 a 17:30 hs.

PROLONGACIÓN DE LA JORNADA PARA SEGUNDO CICLO:

4º a 7º grado - Turno Mañana
- Se retiran los lunes y miércoles: 12:50 hs.

4º a 7º grado - Turno Tarde
- Ingresan los martes y jueves: 12:20 hs.

ASIGNATURAS

MATERIAS CURRICULARES

1º, 2º y 3º grado: Prácticas del Lenguaje, Matemática y Conocimiento del Mundo

4º, 5º, 6º y 7º: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales y Sociales

MATERIAS ESPECIALES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES

1º, 2º y 3º grado: Plástica, Educación Física, Música, Inglés y Tecnología (en una de las horas de Tecnología se dicta Informática como recurso de dicha materia), Catequesis.

4º, 5º, 6º y 7º grado: Plástica, Educación Física, Música, Inglés, Tecnología, Computación, Iniciación Deportiva y Catequesis.

Con carácter optativo: Conjunto de Talleres de extensión horaria:

Turno Mañana: Prolongación de la jornada hasta las 16:30 hs.
Turno Tarde: Inicio de la jornada a las 8:30 hs. Con posibilidad de ingresar desde las 8hs.

  • Organización y desarrollo de la Tarea (todos los días, una hora reloj)

Los alumnos son orientados en la realización de la tarea (dada por el docente a cargo), aclarando dudas para una favorable resolución. En la hora de este taller los alumnos comienzan el trabajo dado por la docente del grado para finalizarlo en la casa si el tiempo no les alcanzara. Los maestros de taller les enseñan a administrar el tiempo y a organizarse.

  • Taller expresión y creatividad (dos veces por semana, dos horas cátedra) sólo para 1er ciclo.

Los contenidos y actividades de este taller se basan en: expresión plástica y artística para niños. Su desarrollo es a través de dinámicas y trabajos grupales acordes a las edades de los alumnos, teniendo en cuenta sus intereses e incentivando su creatividad.

  • Taller de teatro (una vez por semana, una hora cátedra)

Este taller se basa en la expresión dramática a través de obritas de teatro y tiene como objetivo que los niños crezcan en valores y desarrollen capacidades artísticas, motoras, lingüísticas, entre otras. También se busca aumentar la autoestima, el respeto y convivencia con otros, como así también, el conocimiento y control de las emociones.

  • Coro (una vez por semana, una hora cátedra)

El canto coral posibilita un juego creativo, que ayuda a descubrir nuevas formas de expresión. La música, el sonido, el silencio, la palabra, la voz, el ruido y los gestos configuran una estructura integrada de expresión.
Por medio del canto grupal se comenzará una búsqueda, para contribuir al desarrollo integral del niño, potenciar sus capacidades auditivas, sensoriales, creativas e incluso intelectuales, adquiriendo mejores herramientas para los desafíos que pudiesen originarse.

  • Yoga (una vez por semana, una hora cátedra)

Este taller tiene como objetivo propiciar la aventura de descubrir la multiplicidad de posibilidades del cuerpo y la mente a través de la expresión corporal y el Yoga. Ampliar el horizonte infantil a nuevas habilidades creativas y de expresión. Descubrir la capacidad de escucharse a sí mismo y a los demás. Cultivar las capacidades de: atención, concentración y relajación.

  • Taller de Inglés (lunes, miércoles y viernes, dos horas reloj)

Los alumnos están agrupados de acuerdo con los niveles, por colores que los identifican en el trabajo del taller. Aprenden a dirigirse entre ellos y a la docente, repitiendo en forma constante las estructuras aprendidas.
Juegan poniendo de manifiesto el lenguaje aprendido en forma entretenida. Cantan siguiendo los contenidos del libro. Actúan y representan distintos roles para lograr comunicarse.

El vocabulario es incorporado siguiendo las unidades correspondientes, figura en el aula para mejorar la comprensión y la escritura. Paulatinamente se los introduce en la tarea más formal que quedará plasmada en los cuadernos.

Acreditación optativa para rendir en el Instituto Cambridge.

  • Drama project (martes y jueves, dos horas reloj)

Proyecto de taller anual donde se desarrollarán actividades de entretenimiento, role-playing, obritas de teatro, actividades musicales con el objeto de mejorar la expresión y fluidez del idioma en un ambiente creativo. Los alumnos presentarán al finalizar el ciclo lectivo un “Concert” preparado junto a sus docentes.

Realización de actividades deportivas y recreativas. Desarrollo de contenidos que son propios de la Educación Física. Deportes por niveles y sexo.

  • Profesores a cargo: Hernán Mazzola, Ezequiel Yaynes, Fernando Yaber, Guillermo Ianni y Carolina Acrogliano

Talleres Deportivos

 

Usuarios conectados

Tenemos 117 invitados conectado

Busqueda

Congregación

logo Hijas de Santa Ana